Fisioterapia y Kinesiología Preventiva y Lesiones Musculo-esqueléticas (contractura y desgarros musculares, esguinces, fracturas y artrosis en cualquier región del cuerpo). Dolores Corporales (Cervicalgia, Dorsalgia, Lumbalgia y Ciatalgia). Post-operatorio de cirugías traumatológicas.
Fisioterapia, Kinesiología y Readaptación Funcional del deportista amateur y profesional (desgarros musculares, esguinces, fracturas, postquirúrgicos).
Kinesiología Vestibular y del Equilibrio. (Mareos, vértigo, inestabilidad, caídas recurrentes). Manejo del paciente con Vértigo Posicional Paroxístico Benigno (reposicionamiento de otolitos).
Kinesiología y Readaptación funcional del paciente con lesión neurológica. (Parálisis facial periférica, ACV-hemiplejía, lesión medular, esclerosis múltiple, Enfermedad de Parkinson, Síndrome cerebeloso.)
Neurorehabilitación Pediátrica Método Bobath. El Kinesiólogo actúa y participa junto al resto del equipo en las necesidades e intereses del paciente y de su entorno (escuela, ocio, social, laboral) según su edad. La familia como miembro activo del equipo, es informada y formada para llevar a cabo la atención de su hijo propuesta por el kinesiólogo. Realizamos una evaluación integral del paciente, analizamos las actividades funcionales desde la globalidad, estableciendo objetivos relacionados directamente con el potencial del paciente, con sus necesidades o las de su familia y con una visión de futuro, buscando siempre como objetivo final la prevención de posibles complicaciones y la independencia en las AVD.
También contamos con el tratamiento para pacientes con derivación médica para traumatología pediátrica; ya sea lesiones propias de la edad o bien traumatismos adquiridos en su hogar o en la práctica deportiva (esguinces, osteocondritis, fracturas, escoliosis, etc).
Técnicas Manuales dirigidas a la Columna Vertebral y Extremidades, buscando liberar tensiones musculares y articulaciones bloqueadas, haciendo foco en la respiración y en la corrección de los desequilibrios detectados en la evaluación inicial. (Escoliosis, Hernias discales, Rectificación cervical, Cifosis dorsal, Hiperlordosis lumbar, Bruxismo (ATM), Cervicalgias, Lumbalgias, Dolor Ciático (Ciatalgia), Espondilolistesis – Espondilolisis.)
Técnica de Fisioterapia Invasiva que consiste en la aplicación eco-guiada de una corriente galvánica a través de una aguja de acupuntura que produce un proceso inflamatorio de carácter local permitiendo la fagocitosis y la reparación del tejido blando afectado (tendón, ligamento, músculo, etc.).
Técnica de Fisioterapia Invasiva que se realiza cuando el paciente presenta dolor agudo o crónico y/o disfunción neuromuscular, con la cual los kinesiologos somos capaces de intervenir en el funcionamiento del sistema nervioso, tanto periférico como central. Con un profundo conocimiento de la anatomía humana, con la ayuda de la ecografía y una buena destreza en el uso de agujas, se puede tratar prácticamente cualquier patología musculo esquelética.
La técnica es rápida y no tiene efectos secundarios. Consiste en la inserción de agujas en zonas específicas del cuerpo (tronco y extremidades), siguiendo trayectos nerviosos, aplicando una corriente eléctrica de baja intensidad. En un elevado porcentaje de los casos los pacientes experimentan una mejoría notoria de manera inmediata.
Consiste en la inserción de agujas muy finas en la piel en puntos estratégicos del cuerpo. La acupuntura, un componente clave de la medicina china tradicional, se utiliza con frecuencia para tratar el dolor. Su uso es cada vez más frecuente para mejorar el bienestar general, por ejemplo, para manejar el estrés.La medicina china tradicional explica la acupuntura como una técnica para equilibrar el flujo de energía o fuerza vital, conocida como «chi» o «qi», que se cree que fluye a través de canales (meridianos) en el cuerpo. Al insertar agujas en puntos específicos en estos meridianos, los acupunturistas consideran que el flujo de energía se reequilibra.
Corrientes de alta frecuencia que producen aumento de la temperatura en el interior del cuerpo humano. Al aplicar al tejido un tipo específico de alta frecuencia en una banda que va desde los 500 Khz a 1 Mhz se produce un aumento de temperatura que logrará un aumento del trofismo y por tanto un proceso de recuperación acelerado. Tecarterapia es un término que define de forma adecuada lo que hace este tipo de corriente: elevar la temperatura del cuerpo en una zona muy delimitada y en profundidad, como no lo consigue ninguna otra técnica de fisioterapia.
Contamos con tecnología de avanzada para realizar tus plantillas. El estudio de la pisada lo realizamos mediante Baropodometría.
Para comprender que es la Baropodometria, podemos analizar los componentes de su nombre. Si bien es una palabra difícil de pronunciar, dentro de sí misma, esta palabra está compuesta por otras tres. Baro, qué indica presión, podo indica pie, y metría que indica medición. De manera tal, que podemos inferir que la Baropodometria es una técnica que mide las presiones que generan los pies al estar en contacto con el piso, así como las balanzas, miden nuestro peso.
Podríamos dividir los dispositivos que sirven para medir las presiones que generan nuestros pies en el piso en dos tipos. Los analógicos o artesanales y los electrónicos o digitales.
Los instrumentos Cuantitativos digitales son Los Baropodometro (utilizado en nuestra institución) y las plantillas implementadas.
Pero si a todo esto le sumamos que estos equipos nos permiten obtener mediciones concretas estando en bipedestación o parados (estáticas) o caminando (dinámicas) y que su frecuencia de medición varía de 10 a 100 veces por segundo, Nos daríamos cuenta que la precisión de estos elementos digitales es mucho mayor que la de los elementos artesanales.
Es necesario comprender de manera fehaciente los datos físicos o magnitudes físicas que estos dispositivos nos ofrecen. Por esta razón, es muy importante estar con un profesional formado en este campo.
Entonces, ¿Para que sirven los estudios baropodométricos? o en otras palabras, ¿que aplicaciones clínicas tiene?
Hay evidencia científica referida a las baropodometría vinculada a las siguientes campos de conocimiento:
– APS – Atencion primaria de la salud
– Diferentes tipos de deportes.
– Patologías tales como: diabetes miellitus, artritis reumatoidea, anisomelia o discrepancias de MMII, entre otras.
– Desequilibrios posturales
– Problemas de morfología o desalineaciones de los MMII
El abordaje a las baropodometrias en estos campos están vinculados al diagnóstico y monitoreo de los mismos, como así también, para el diseño de ortesis plantares o la comprobación de la efectividad de las mismas.
En KISA vas a poder elegir entre soportes plantares para niños, deporte de alta competencia, para botines, para pies sensible y para calzado estético.
No dudes en consultarnos….
Comunícate con nosotros
para poder asesorarte sobre
nuestros tratamientos y servicios.